- Igual que las redes, los legados del mesías se volvieron malditos para la 4T
Miguel A. Rocha Valencia
En su tiempo, el profeta de la 4T bendijo a las redes sociales y santificó su herencia; hoy, ambos temas se volvieron malditos para los cuatroteros y borran la cotosa sonrisa de la president(a) ya que, en unas, se ventilan y denuncian y todas las corrupciones en que incurren los miembros de ese cartel encabezado por el mesías tropical y la otra, hace ver quién manda realmente e impone las políticas públicas en el país desde “La Chingada”.
Y como también desde Tabasco se impuso lo de las herencias como la que dice el prócer que recibió en Palenque, Chiapas y las que hicieron millonario en pocos meses a su hermano postizo Adán Augusto, es bueno mencionar que las reformas impulsadas por la actual administración formal también llegan de allá como venganza a quienes se le pusieron enfrente o lo criticaron o bien, para intentar acabar, eso sí, “legalmente” con sus presuntos enemigos o futuros contendientes al poder presidencial.
En esa ruta estaban los miembros del poder Judicial ya extirpados, el mismo Alejandro Morena Cárdenas o bien Ricardo Salinas Pliego, quienes junto con periodistas independientes, están convertidos en peligrosos enemigos del régimen autoritario de la 4T.
No se nos olvide que el profeta dijo muy claro que él es el proyecto, encarna la 4T y nada se mueve sin su autorización, incluyendo persecución de corruptos a sus órdenes como toda la estructura de robo fiscal y complicidades con el crimen organizado que estructuró desde palacio Nacional, por eso no hay ningún alto cuatrotero en la cárcel a pesar de pruebas aplastantes y presiones extranjeras mientras a los críticos y rivales, se les persigue encarnizadamente y se les inmola en la pira de palacio Nacional.
Por eso los amigos del caudillo desafían e ignoran sugerencias de quien ocupa la silla presidencial y se burlan de acusaciones pues al final justifican lo mal habido con herencia de parentela que se murió oportunamente como el cínico criminal llamado Adán Augusto López. Así lo hizo el profeta de la 4T para explicar de dónde salió La Chingada.
Hasta los hijos así justifican una riqueza acumulada sin realizar una sola actividad productiva, salvo la herencia de su padre con el abuso del poder y alianzas criminales como la denunciada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el exgobernador de Tamaulipas, perseguido por el mesías por andar denunciando la estructura de defraudación fiscal con combustibles desde el 2020.
Por ello, el Peje intentó someterlo y meterlo a la cárcel, cosa que no pudo porque el exmandatario estatal, es testigo protegido de los departamentos de Justicia, Estado y Tesoro de Estados Unidos. García Cabeza de Vaca es pieza clave para acusar al caudillo de Tepetitán de ser el cerebro protector del cártel de “huachicol” o defraudación fiscal desde 2020 y que sangró al fisco con más de 550 mil millones de pesos en IEPS, más IVA.
Los documentos ahí están con nombres de marinos del más alto rango del almirantazgo, de dirigentes de Morena que encabeza Mario Delgado Carrillo revueltos con delincuentes como Roberto Blanco Cantú o el asesinado Sergio Carmona, pasando por funcionarios de Aduanas y Gobernación como el intocable Ricardo Peralta sin descartar a la exministra Olga Sánchez Cordero. Y claro, en las investigaciones está el jugador financiero, Véctor con Alfonso Romo para lavar y transferir las utilidades.
De ello, como bien dijo el ganso de Macuspana, estaba él enterado, él construyó toda la estructura, ordenó la compra de carros tanque a costa del erario por 100 millones de dólares y quitó de en medio a delincuentes comunes para quedarse con el negocio del robo de hidrocarburos y la defraudación con la importación ilegal de los mismos.
Una industria criminal que sólo en impuestos evadió 550 mil millones de pesos (con IVA) lo cual indica que el volumen de “ganancias” ilícitas podría alcanzar billones, pero a pesar de todas las evidencias, en palacio exigen pruebas. Veremos si como dice la señora Rosa Isela Rodríguez, se llega al fondo de este tema que es parte de la herencia maldita del prócer, de quien afirmó ser la encarnación de la 4T y ser dueño del proyecto.
La verdad es más probable que metan a la cárcel a Alejandro Moreno Cárdenas a quien en palacio acusan de lavador de dinero obviamente de dudosa procedencia o que despojen de TV Ateca y otros bienes a Ricardo Salinas Pliego para cobrarle impuestos, que se toque a los hijos o cualquier otro protegido del cártel de La Chingada.
Esa herencia contra lo que se diga, no se la dejaron a la inquilina de Palacio Nacional sin al pueblo bueno y agradecido que otorga altas calificaciones a la 4T pero al mismo tiempo le dice que es corrupta y no sabe gobernar.