Aquí en el Congreso
Por José Antonio Chávez
Era de esperarse que la Presidenta Claudia Sheinbaum no se iba a aguantar de todas las denuncias que ha interpuesto el líder nacional del PRI y senador de la República, Alejandro Moreno “Alito” por narco-políticos y narco-gobierno, no solo en México que tienen controlado, sino al exterior, principalmente en el gobierno de Donald Trump, el principal acusador.
Esas denuncias les ha dolido, sobre todo al ex Presidente López Obrador junto con su hijo, el famoso Andy López Beltrán, además contra Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena, por aquello del cártel de La Barredora.
En ese paquete se fue también una denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Bueno, la noticia de la semana fue la represalia o venganza de la señora Presidenta y ejecutada por la señora gobernadora de Campeche, Layda Sansores que iniciaron el proceso de expropiación, a la mala, de terrenos propiedad de Alito y su mamá.
La señora gobernadora argumentó que serán, esos terrenos un espacio para construir sus proyectos educativos, vaya sus universidades.
Sheinbaum declaró que fueron adquiridos, esos terrenos con lavado de dinero, una acusación que deberá probar ante la denuncia que ya anunció Alito interpondrá en contra de la señora Presidenta por esos señalamientos.
El mensaje Presidencal de esa expropiación, tiene un alto grado de riesgo y preocupación para los mexicanos que no coincidan con la señora Presidenta o la señora gobernadora, pues de un plumazo, simplemente les pueden expropiar sus propiedades bajo el argumento que fueron adquiridas de forma ilícita.
La voz del gobierno tiene el peso de arrebatar cuantas propiedades se les antoje de todos esos opositores, con o sin partido, políticos, empresarios, que le sean incomodos.
Desde luego que es un total abuso de poder de la señora Presidenta en auténtica represalia por repetir, las voces opositoras que es un narco-gobierno, pues eso, sin duda es lo que más les duele.
Quiere, Sheinbaum desaparecer el partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su líder, esa es su tarea y una de sus prioridades, que lo quieren debilitar para evitar que resurja en el 2027.
Por eso todo el peso del Estado se volcó contra el priista que quieren, los morenos mandar el mensaje a los panistas de Jorge Romero para que se alineen, de lo contrario, si quieren, también alzar la voz así le irá. La pregunta es: se disciplinarán de callar, tanto el líder Romero, el presidencial, Ricardo Anaya y el ex dirigente nacional, Marko Cortes, o conjuntarán fuerzas como opositores para enfrentar al narco-gobierno.
LAS PLAYAS SIEMPRE SERAN DE LOS MEXICANOS: MONREAL
El presidente municipal de Tulum, de Morena, Diego Castañón Trejo salió a pararse el cuello que había un acuerdo con hoteleros para dar acceso a las playas al turismo, local e internacional.
Que se sumaron 15 hoteles con toda la disposición de permitir, el paso, por el área de sus inmuebles sin tener que estar condicionados a consumir absolutamente nada.
Bueno, hay que recordarle al señor presidente que fueron los pobladores los que lograron que se abriera el acceso que los hoteleros, con la complicidad de las autoridades negaban el paso para el uso de las playas que se habían apoderado como privadas.
Se manifestaron y cerraron la carretera Tulum-Playa del Carmen, de no haber sido por esa acción que presionó a la propia gobernadora, Mara Lezama que curiosamente no estaba enterada de nada, hoy todo seguiría igual: los hoteleros con su playa privada y el alcalde y la gobernadora, quedando bien con esos empresarios.
También hay que recordarles qué en el sexenio pasado, Ricardo Monreal como mandamás del Senado, logró una reforma para que por Ley los hoteleros que cerraban pared con pared deberían abrir un paso a la población, de la calle a las playas, porque son espacios nacionales propiedad de todos los mexicanos.
Algunos hoteles acataron el ordenamiento, otros se hicieron que no escucharon y a la fecha hay abusos de hoteles que no solo frenaron el paso a las playas, sino que se apoderaron para hacerlas privadas. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno, simplemente nadaban de muertito.
Ayer en la Cámara de Diputados, la presidenta Kenia López dio paso a la propuesta de Ricardo Monreal para reforzar esa ley de abrir las playas, por las buenas o por las malas, a todos los mexicanos y turistas. No hay playas privadas, les dijo una y otra vez Monreal. A ver si ahora sí le hacen caso a esas leyes, porque parece que pesa más, como dicen los ciudadanos Mayas, a puro Takin.
PARA DON ADAN, EL FUT ES PRIMERO
Ayer cacharon, otra vez al líder de los senadores, Adán Augusto entretenido en un partido de futbol cuando estaba la comparecencia del secretario de Hacienda, Edgar Amador. Atenta la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista, Laura Itzel Castillo, mientras qué en el pleno, el mandamás disfrutaba el partido en su tableta.
Basta recordar que Don Adán, que ya se las sabe, en las sesiones importantes de los encuentros de personalidades, manda cerrar los espacios de galeras, en la parte de atrás de su curul para evitar que vean lo que está en su celular o tableta. Pero ayer le falló y los parazzi, desde el balcón con sobrada vagancia, simplemente lo agarraron otra vez.