Estimado amigo; en la visión de los amanuenses y aplaudidores del actual régimen, lo que está sucediendo es más producto de la ambición de un personaje, Adán Augusto que un mal congénito del obradorato.
De tal suerte que para estos porristas lo que está sucediendo sólo afecta al señalado y no al resto de los miembros de su claque y que basta con hacerlo a un lado y dejarlo morir lentamente, por prescindible para corregir el rumbo y que de ninguna manera su caída afectará el legado de López y por supuesto de Sheinbaum.
El control de daños así pensado, pasa por la actitud soberbia y arrogante por presuntuosa, de la pútrida e “infalible” izquierda, que asume que todos lo estropicios resultado de la corrupción, no les afecta y que la imagen de este sujeto no empaña el deseo trasformador del segundo piso, ni mucho menos los cimientos del primero.
De manera que rebosan de cabal salud y optimismo pues sostienen que muerto el perro o reducido a su mínima expresión, se reduce o se acaba el mal, sin percatarse que el verdadero problema no es Adán Augusto, sino el defecto congénito que llegó con la concepción del obradorato, que pudrió todo el cuerpo que es Morena y que como bubones se manifiestan en todo el cuerpo orgánico de su movimiento, causado por la bacteria corruptus pestis del cual son portadores y trasmisores.
La extendida infección alcanza toda la anatomía de Morena, pues es evidente que al despreciar cualquier método de inoculación o sistema anticorrupción, la bacteria encontró las condiciones propicias para su reproducción, dejando al garete a la nación con soflamas y mitos, que bien podrían equipararse con las creencias pseudomédicas de la edad media, que para evitar la muerte por la peste negra, recomendaban “ caminar con flores al rededor de la nariz para evitar el mal olor y el hedor que les afligía”.
De igual forma caminan los seguidores de López, que con un ridículo pañuelo blanco creen se acabado la corrupción.
Las consignas moralizantes y chabacanas “ de que las escaleras se barren de arriba para abajo o la honestidad valiente o no somos lo mismo o la pobreza fransicana o si roban arriba como no van a robar abajo o acabamos con el huachicol o no más corrupción en la construcción del país o se terminó la impunidad o no mentir, no robar y no traicionar o por el bien de todos primero los pobres o abrazos y no balazos o la austeridad republicana”; son algunas de las soflamas y sofismas con las que López manipuló la conciencia nacional, mientras bajo la artimaña soflamera se despojaba y despilfarraba la riqueza nacional, cual si fuera el olor a flores con el que se pretendió disfrazar el hedor de la corrupción.
Corrupción que no sólo no se acabó, sino que se incrementó exponencialmente cuál si fuera parte del sistema.
El tráfico de influencias, las compras amañadas, el cohecho, nepotismo, el amiguísimo y compadrazgo, la complicidad delictiva, el robo y fraude fiscal, las obras superfluas, la falta de supervisión, las consignas, la impunidad; son algunas de las figuras propias de la corrupción, que simbolizan y ejemplifican los bubones infecciosos que contaminan el ambiente y demuestran el total fracaso del fallido experimento que bajo la envoltura de la falsa transformación ha quedado de manifiesto y no por voluntad de quien ahora ocupa el palacio nacional, sino porque la corrupción brotó a borbotones y por todos lados y a todos los niveles, dejando inocultable el resultado que ahora se pretende poner de ejemplo de limpieza y de responsabilidad como una proeza del gobierno de Sheinbaum.
Cuando lo que es evidente es el grado de pudrición al que se ha llegado y que de ninguna manera es producto de un mal funcionario, sino que obedece a todo un comportamiento orgánico del clan o auténtica mafia del poder. Si aquella que decía López era representativa del neoliberalismo y conservadurismo y que ahora el representa auténticamente.
De ahí entonces que a todas luces traten de subestimar y reducir semejante y criminal problema, para proteger a toda costa la imagen de López como un hombre íntegro. Y no como lo que es, el epítome de la corrupción, pues bajo su “egregia” figura se fraguaron y consumaron los mayores actos de corrupción y complicidad criminal.
Siete años y la gravedad de los actos dejan al descubierto un entramado de complicidades e impunidad, que Sheinbaum quiere perpetuar sin pagar ningún costo.
Al menos eso es lo que piensa Sheinbaum y sus corifeos y porristas orgánicos que no les alcanza la vista, para ver lo resquebrajado y dañado que quedó la transformación, que se cae a pedazos, con todo y sus encuestas de popularidad.
Se acabó el mito de la honestidad valiente y lo único que quedó es la CÍNICA CORRUPCIÓN.
Esa que decía López- Sheinbaum demagógicamente con la que iban acabar.
Se callo y se cayó el ídolo de barro y redentor que por más de treinta años usufructo el discurso del odio y el resentimiento con el pretexto de la corrupción.
Se desenmascaró al mentiroso y tramposo que con su discurso purificó conciencias pútridas y sucias.
Y Se desnudó al traidor y mesiánico líder.
Entre paréntesis; y como si fuera poca cosa el tema de la corrupción, Sheinbaum grita a voz en cuello que su gobierno y su movimiento tienen el respaldo popular, dejando claro que hagan lo que hagan los corruptos políticos de morena, el pueblo bueno, los quiere y los apoya y que digan lo que digan nada les hace daño, por que dice Sheinbaum son ataques de la oposición conservadora y neoliberal prianista.
Es decir, la cloaca abierta y rebosante de mugre es un invento neoliberal de la oposición y lo que se conoce y es evidente, es un espejismo.
La barredora y Adán Augusto, los marinos y la marina y el ejército y los empleados de aduanas, los altos funcionarios de su gobierno y del pasado, Mario Delgado, los hijos de López, los gobernadores de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Sonora, Baja California, Edo. de México, Zacatecas, alcaldes y diputados y senadores de Morena involucrados en actos de corrupción y complicidad criminal, es una distorsión y pecata minuta.
Y por lo visto serán olvidados por el pueblo bueno, que más pronto que tarde refrendarán su apoyo para que el turbio movimiento siga sangrando a la nación.
De ese tamaño la grotesca soberbia de Sheinbaum, que menosprecia a todos los mexicanos.
Y de ese tamaño su visión y compromiso, que lejos de cumplir con su obligación y responsabilidad con la Nación y su Constitución y el estado de derecho, muestra el lado obscuro de su gobierno. Que es la impunidad cómplice.
Así entonces nada que esperar, que no sean chivos expiatorios como es la costumbre. Y su combate a la corrupción pura retórica.
Aunque se caigan a pedazos y el barco se hunda. Como al final va suceder.
Ni duda quepa.
PD. El hombre de la doble A, ahora si, concede conferencias de prensa y otorga entrevistas a diestra y siniestra para dejar en claro que la cobija de la complicidad impune lo cubre y con actitud socarrona se presenta como otro hombre íntegro víctima de venganzas políticas, pero nunca cómplice de delincuentes y con una riqueza heredada, nunca mal habida, que incluso desea que al líder material de la Barredora Hernán Bermúdez le vaya bien, sin mostrar en entrevista reciente, ningún resentimiento en contra de el que fue su ex secretario de Seguridad en Tabasco, lo cual demuestra una amistad a prueba de todo o mejor dicho a prueba de código de silencio.
Pues de alguna manera las 33 horas de viaje y escalas sospechosas de Paraguay a Toluca del líder de la Barredora, le dieron la confianza y aplomo necesario para sentirse tranquilo y cínicamente sostener su impunidad inocente.
El doble A sostiene que el no sabía nada de nada como gobernador, ni como secretario de gobernación sobre las andanzas criminales de su empleado y amigo.
Y de sus millones. Pues nada porque es muy exitoso como notario y abogado. Que tal.
Es por tanto otro impoluto como su hermano fraterno López O.
Que te parece!!!
PD2. Tres meses y contando de los homicidios de la secretaria particular y el asesor de la no muy Clara Brugada y de sus asesinos materiales e intelectuales nada.
Aunque la rumorología apunta por el rumbo del fraterno hermano de López como intelectual.
Al fin y al cabo, una raya más al tigere. Y luego para que son los amigos.
PD3. Dicen que mal de muchos, consuelo de pendejos.
Y es que con eso de que a Gustavo Petro presidente de Colombia también le quitaron la visa, por andar de agitador en las calles de Nueva York y de paso por sus complicidades con el narcotráfico de su país y el venezolano, al igual y parecido que a los políticos de narcomorena.
Vaya consuelo.