LOS CAPITALES
Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ
En efecto, el día 14 el soporte para Windows 10 dejará de funcionar, y si usted, estimado empresario, no ha migrado a Windows 11, le avisamos que ya no habrá actualizaciones —especialmente parches de seguridad críticos—. Mike Puglia, Gerente General de Productos de Seguridad de Kaseya, líder mundial de software de gestión de TI y ciberseguridad basado en IA, nos dijo:
“Esta es una alerta para la industria: millones de dispositivos empresariales están en riesgo ante el fin del soporte de Windows 10. El 14 de octubre de 2025, Microsoft finalizará oficialmente el soporte para Windows 10, lo que significa que su empresa está en riesgo si no ha migrado a Windows 11”. Según una investigación de Kaseya Labs, un sorprendente 30% de las estaciones de trabajo de pequeñas y medianas empresas (PYMES) aún no han migrado a Windows 11.
Esto deja a millones de computadoras expuestas a vulnerabilidades sin solución, a menos que se contraten las actualizaciones de seguridad extendidas (ESUs) de Microsoft, disponibles mediante suscripción de pago. Con menos de 30 días restantes, los proveedores de servicios gestionados (MSPs) y los equipos de TI enfrentan una decisión crítica: actualizar, reemplazar, pagar por ESUs limitadas — o arriesgarse a no hacer nada.
Banco Santander México, el primer banco del país en eliminar la comisión en transferencias.
Así, libera a sus clientes del pago de 15 dólares por envío y marcando un hito en la banca digital. Las operaciones pueden hacerse 24/7, en siete divisas y sin monto mínimo, con un proceso ágil en tres pasos y máxima seguridad. Con esta medida, el banco consolida su liderazgo digital y eleva la competitividad de sus servicios financieros en el mercado mexicano. En agosto pasado, Santander anunció que tendría disponibles en su app las trasferencias internacionales, y ahora nuevamente poniendo a los clientes al centro, anuncia este beneficio.
Los clientes -nos informan- no necesitan hacer ningún trámite: el beneficio es automático para todos los usuarios de la aplicación del banco. Basta con ingresar los datos del beneficiario (código SWIFT o ABA, número de cuenta e información básica), elegir el monto y confirmar; en el caso de envíos de dólares a EU se requerirá del Wire Transfer Number. Todo bajo los más altos estándares de seguridad y cifrado, cumpliendo con la regulación mexicana e internacional. Es importante recordar que se trata de operaciones entre cuentas, que son diferentes a los envíos en efectivo como son las remesas.
[email protected]
Twiter: @ Edgar4712