ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
Desde que inició esta que es la semana número 40 de 2025 en la que el calendario también marcó los primeros 365 días de un nuevo sexenio, varios de los más serios analistas políticos de los medios coincidieron en apuntar que, ¡por fin!, la señora Claudia Sheinbaum ya estaba cortando el cordón umbilical que la une con AMLO.
Ahí estaban claras las señales: Denuncias por el huachicol fiscal en donde aparece señalado “un hijo de López Obrador” y sobrinos del anterior secretario de la Marina Armada. Detención del capo de una organización delictiva, Hernán Bermúdez, nombrado por el “hermano” de AMLO como su jefe de policía en el gobierno de Tabasco que antecede al actual. Y, entre otros asuntos político-criminales, revelaciones sobre sospechosos y multimillonarios ingresos del aún senador Adán López, por los que habría reportado bicocas al SAT.
Todo ello se rubricó al mediodía del martes cuando en su comparecencia ante legisladores, la titular de Gobernación Rosa Icela Rodríguez expresó que “no, no se ha acabado la investigación sobre robo de hidrocarburos; va a seguir adelante y hay bastantes, bastantes personas que van a ser procesadas de manera inmediata”.
Lo mismo que cuando desde el mismo sitial advirtió, frente al coordinador de la barredora morenista, Adán López, que “si alguien cruza la línea del cumplimiento de la ley, asumirá las consecuencias. Trátese de quien se trate”, subrayó.
Pero, ¡oh, decepción!, casi 24 horas después, la misma señora Sheinbaum se encargó de desilusionarnos a todos.
Porque en su “mentiñera” del miércoles, y a pregunta expresa, sostuvo que el mensaje anticorrupción que la inquilina del Palacete de los Covián en el deteriorado Paseo de Bucareli no estuvo dirigido al coordinador de Morena en esa cámara, Adán López.
“El mensaje fue en el Senado. En política la forma es fondo”, se le indicó.
“No tiene nada que ver con Adán. Nada. La secretaria (Rodríguez) siempre lo ha dicho, incluso cuando era titular de Seguridad: no hay contubernio con nadie. Y cuando hay pruebas, se procede”,
Todavía más: reiteró Sheinbaum que no existe ninguna investigación en contra de este otro López tabasqueño y, para no variar ni una coma el discurso de AMLO, aseguró que el desgaste de la figura del senador López “viene de los medios” de comunicación.
Cambio súbito de señales. ¿Qué las provocó? ¿Alguna llamada vía el teléfono rojo instalado en Casa “La Chingada”? ¿Un mensaje a través de un personero de López Obrador?
A principios de esta semana número 40 de 2025 y 365 días ya transcurridos de este sexenio, cuando parecía que la señora Sheinbaum finalmente ya quería asumir el cargo de Presidente de la República a plenitud…
… desilusionó a muchos cuando la apariencia se derrumbó tres días después.
La apariencia no concretó en realidad, en contrasentido de lo que decía don Jesús Reyes Heroles, tropicalizando alguna frase que le habría atraído de algún texto alemán.
Conforme con ser “vicepresidente”
Ya ha perdido un año. Al inicio del segundo, Claudia Sheinbaum ya debe actuar como Presidente de la República, pues sólo funge y hasta finge que lo es.
“Claudia está contenta siendo vicepresidente, ella no quiere ser Presidente. Ella se conforma con ser vicepresidente porque quien sigue teniendo los hilos de poder es López Obrador”, dijo hace ya casi 12 meses días el vocero del Frente Cívico Nacional Guadalupe Acosta Naranjo.
Y tiene razón. Ella ha actuado como las segundas manos de AMLO en la destrucción o demolición del Poder Judicial…
… ella ha convalidado en sus “mentiñeras” idénticas políticas, secciones y hasta formato de sus encuentros diarios con los youtuberos a sueldo –y que negocian con su persona– y algunos pocos representantes de los medios de comunicación…
… ella lo sigue llamando “Presidente”, aunque ya no lo es…
… ella sigue atendiendo sus diarias llamadas telefónicas que, en ocasiones, pueden ser dos o hasta tres…
… si no es que hasta mantienen encuentros en el “depa” de Palacio Nacional que AMLO le alquila en este que ya es su segundo sexenio, y que según varias versiones, él se tardó en desocupar para vigilar de cerca que sus planes y propósitos para México sigan los lineamientos del Foro de Sao Paulo para convertir a México, ya de plano, en otra nación latinoamericana en la que el narcosocialismo del siglo XXI haga de las suyas.
Hacia allá vamos.
Con la complicidad y complacencia de la “vicepresidente” Claudia Sheinbaum en su papel de segundas manos de López Obrador.
Y sí. El que aún manda es AMLO.
La agenda castrochavista
Así que aquí seguiremos con una administración del régimen de Cuarta… Transformación que intenta someter a sus opositores y críticos, que suprime garantías individuales, que promueve delaciones, que legaliza las escuchas, que criminaliza a todos…
… que se ha agandallado al estilo maffiosi ha desaparecido los contrapesos y ha desmontado al Poder Judicial para, en lugar de ellos, crear caricaturas de lo que antes fueron…
… que ha convertido en delitos graves las mínimas equivocaciones involuntarias en las cada vez más complicadas declaraciones fiscales…
… que persiguió y desapareció el outosourcing para castigar las fuentes de empleo…
… que convirtió en negocio de unos cuantos encumbrados cuatroteros y sus hijos el abasto de medicamentos, cuya escasez millones siguen padeciendo.
Reformas constitucionales que permiten torturas y espionajes sin orden judicial, arrestos de meses fundados sólo en sospechas, agentes federales inmunes a toda acción y a todo control legal y jurisdiccional, informaciones confidenciales sin permiso de los afectados y ofendidos, ni aprobación judicial… quieren obtener la vigencia sin chistar.
Demuestran una mezcla de salvajismo innato y desconocimiento absoluto de la realidad. La anti-historia en manos de inconsultos y perversos. La serpiente empolla el huevo, pero siempre se muerde la cola. Esta Nación fue fundada por la gente más brillante…y no la hemos visto desde entonces.
Nadie atiende el changarro. El payaso va a cargarnos
Por lo pronto, los dueños de las empresas globales ya retiraron todo apoyo al sistema actual mexicano. Va a ser muy difícil que inviertan en el país un solo quinto. Opinan que no existen las condiciones ni las seguridades políticas necesarias.
Los empresarios nacionales se quejan de lo mismo. Nadie atiende el changarro. El payaso está a punto de cargarnos. Y en Palacio Nacional se solazan en chistoretes de rancho. El pueblo mexicano está llamado a despertar de una vez… o a callar para siempre.
Indicios
De acuerdo con el columnista Raymundo Riva Palacio, la señora Sheinbaum ya le bajó más de dos rayitas a su diferendo con el empresario Ricardo Salinas Pliego. Y que incluso los 75 mil millones de pesos que le reclamaban como adeudo al SAT ya se redujeron 26 mil millones para quedar en una cifra que ronda los 49 mil millones. Revela que tal se decidió luego de la entrevista que el magnate mexicano –a quien gratamente presté mis servicios profesionales durante 20 años en TV Azteca– concediera una entrevista a Fox News, la cadena televisiva que todo el día ve Donald Trump y en la que constantemente aparece. * * * Por hoy es todo. Reciba mi reconocimiento por haber leído hasta aquí y, como siempre también, mis deseos de que tenga ¡buenas gracias y muchos, muchos días!
https://www.reportivo.info
[email protected]
@IndicePolitico
@pacorodriguez